La tarde del lunes miles de usuarios del internet Infinitum de Telmex tuvieron problemas con el acceso y la velocidad del servicio.
En pocos minutos, tanto #Infinitum como #Telmex se volvieron trending topic en Twitter por la cantidad de usuarios que reportaban la caída del sistema y esperaban que les restablecieran el servicio.
La respuesta de la compañía de Carlos Slim fue que habían detectado problemas de navegación en algunos servicios de internet y que estaba trabajando en el problema.
“Nuestros técnicos estaban trabajando para solucionarlos a la mayor brevedad posible. Le mantendremos informado”, dijo la compañía en un comunicado.
Aparentemente el problema proviene de los DNS de Telmex, según algunos usuarios. De hecho, comparten una posible solución temporal para el problema y a modo de prueba, se ha podido confirmar que sí funciona. Sin embargo, se desconoce si funciona para todos los usuarios y por cuánto tiempo.
Por la noche, después de más de 6 horas sin servicio, todavía algunas personas se quejaban de que aún estaban sin internet.