Finalmente, Roberto Romero López, secretario de Gobierno en el sexenio de Guillermo Padrés, fue arrestado por autoridades de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, al ser deportado de Arizona por la garita Dennis DeConcini, en Nogales.
El ex funcionario, arrestado en Tucson el año pasado, fue escoltado este jueves por una veintena de agentes policíacos, entre autoridades migratorias, personal de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Procuraduria General de la República (PGR).
Para evitar ser detenido, Roberto Romero presentó a autoridades federales amparos que acreditaron su libertad.
La detención la logró personal de la Fiscalía Anticorrupción, ya que el ex funcionario no estaba protegido por los amparos contra las acciones de la Fiscalía, por lo que fue arrestado y trasladado a Hermosillo.
El ex secretario de Gobierno, en el sexenio de Guillermo Padrés, está siendo investigado por la malversación de recursos públicos, fue detenido el pasado mes de mayo de 2017 junto a su esposa, la ex diputada local Mónica Robles.
Mónica Robles fue deportada en diciembre de 2017 por la misma garita, la ex diputada, tramitó dos amparos para no ser detenida en territorio mexicano y evitó ser arrestada por autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).