José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, descartó declinar o hacer alianza en favor del panista Ricardo Anaya, para poder vencer a Andrés Manuel López Obrador.
“Acá al final vamos a seguir caminando en la campaña y vamos a seguir convenciendo (…) Yo estoy participando en esta contienda porque estoy convencido de dos cosas: de que soy la mejor alternativa y de que voy a ganar”, afirmó Meade en entrevista para Grupo Fórmula.
“Aunque se quede un solo candidato de ellos, les vamos a ganar la Presidencia de la República. Y hay que estar pensando en eso, en que se van a unir. Lo dije, para abril o para mayo van a buscar la unidad y hay que prepararse para enfrentarlos todos juntos”, expresó López Obrador en un mitin en Ixtapaluca.
La semana pasada, la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, también se pronunció sobre el tema en Twitter: “Wow todo lo que nos hubiéramos ahorrado; un solo candidato defendiendo los intereses del prian. Que necesidad de lastimarse en sus primarias”.
En tanto, en conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD rechazó una declinación por José Antonio Meade, después de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de extracción perredista, hiciera público su apoyo al exsecretario de Hacienda.
“Sí, nos sorprendió. Estamos seguros que ningún militante del PRD se va a mover o va a manifestar su apoyo a otro partido político”, afirmó Ángel Dávila hoy en rueda de prensa.
También en entrevista con Grupo Fórmula, el candidato del ‘Frente por México’, Ricardo Anaya, dijo que en lo que resta de la campaña no se centrará en José Antonio Meade, sino que se enfocará en López Obrador, puntero en las encuestas.