La aplicación de mensajería WhatsApp presentó un grave fallo en sus servidores al no poder usar la función de bloquear contactos para algunos de sus usuarios; según explican en la red social, aquellos que tenían el sistema activado para algunos de sus contactos han empezado a recibir mensajes de los mismos, además de poder ver su foto de perfil.
Esto afectó tanto aparatos de iOS como para Android en su última actualización, la compañía no se ha pronunciado al respecto de la situación pese a que el problema persiste desde hace días. Aún así, no se trata de un fallo masivo para todos los usuarios de la aplicación siendo solo algunos los afectados. La cuenta WABetaInfo se ha hecho con cientos de situaciones en las que, de forma consecutiva, se desbloqueaban contactos sin motivo aparente.
No parece haber una solución permanente al problema registrado en WhatsApp, pero algunos usuarios han probado dos soluciones que parecen arreglar, al menos de momento, el problema con sus usuarios bloqueados. Algunos más radicales han optado por eliminar los contactos de sus agendas, de esta manera no pueden enviar mensajes sin el consentimiento de la otra parte. El resto ha probado por desbloquear a aquellos contactos que tenía bajo ese modo para acto seguido volver a ponerles en situación de bloqueados. De momento, no han vuelto a recibir mensajes de los mismos.