Argentina está al borde de la eliminación del Mundial de Rusia 2018, luego de caer 3-0 ante Croacia en actividad del Grupo D.
Argentina sufrió una vergonzosa goleada ante Croacia en partido por la segunda jornada del Grupo D. El resultado lo deja casi fuera del torneo. El duelo fue disputado en la ciudad de Nizhny Novgorod.
La apertura del marcador llegó con un insólito error de Wilfredo Caballero, que en su intento por despejar el balón se lo dejó servido a Rebic, que aprovecho el regaló para marcar un gol al minuto 53. Luego apareció Modric con un auténtico golazo desde fuera del área y finalmente Rakitic sentenció la goleada.
La Selección de Argentina se mostró imprecisa en el ataque, pues en el primer tiempo tuvieron un par de chances que no fueron aprovechadas. Lionel Messi nunca encontró el espacio para hacer juego. Pero lo peor fue la defensa, ya que los sudamericanos nunca pudieron contener los ataques croatas.
Ahora Argentina depende de un milagro para seguir con vida en la Copa del Mundo, y está a la espera de un buen resultado de Nigeria ante Islandia para llegar con vida a la última fecha.
¿Qué necesitan para pasar a octavos de final?
La selección argentina deberá sacar cuentas luego de la derrota ante Croacia por la segunda fecha del Grupo D y tras el empate 1-1 ante Islandia en el debut de Mundial. Mañana habrá un duelo clave para los integrantes de esta zona, ya que Nigeria se topará con Islandia en Volgogrado (desde las 12).
Argentina tiene un punto y cayó hasta la tercera colocación a pesar de tener las mismas unidades que Islandia, ya que tiene peor diferencia de gol que su rival en el debut.
Mañana los de Sampaoli tendrán que seguir de cerca Nigeria-Islandia para conocer de modo más claro su panorama, aunque los tres goles que sufrió el equipo ante los croatas podría inclinar la balanza en contra de los Albicelestes.
— Lo más beneficioso sería un triunfo de Nigeria, ya que es el rival que enfrentará en la última fecha y ante ese escenario pasaría a depender de su actuación para pelear por el boleto a octavos.
— Si Islandia es el que gana ese choque, la Selección tendrá que vencer a Nigeria en la última fecha y esperar que los islandeses pierdan contra Croacia, siempre prestando atención a la diferencia de gol.
— Si el resultado entre ellos es un empate, Argentina deberá imponerse sobre el combinado africano y esperar que Islandia empate o pierda.
El último partido será el próximo martes (desde las 15) en San Petersburgo contra Nigeria y ante cualquier contexto la obligación será la misma: ganar. A la misma hora, en Rostov del Don, se jugará el mismo encuentro del grupo: Islandia-Croacia.