Un tiroteo registrado la noche del domingo en un restaurante de Toronto, ha dejado al menos tres personas muertas y varios heridos.
14 víctimas recibieron disparos con un arma de fuego. Una mujer adulta murió en el lugar y dos más en el hospital donde recibían atención médica.
El suceso se produjo la noche del domingo en un restaurante en el barrio de Riverdale de Toronto, la ciudad más grande de Canadá.
El tiroteo registrado en el barrio griego no fue aleatorio, dijo el jefe de la Policía de Toronto, Mark Saunders, quien no descartó que pudo tratarse de un acto de terrorismo.
El autor de los disparos tambièn falleció.
Un video de un testigo mostró a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera a al menos una tienda o restaurante. El barrio griego o Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de atestados restaurantes griegos y cafeterías.
John Tulloch dijo que él y su hermano acababan de salir de su auto, en Danforth, cuando escuchó unos 20 o 30 disparos.
“Solo corrimos. Vimos que había gente empezando a correr, así que corrimos”, relató.
Un ejército de policías, paramédicos y otros equipos de emergencia llegaron de inmediato a la zona de la balacera, mientras que los vecinos de la zona, algunos en pijama, salieron de sus casas para ver qué estaba ocurriendo.
Paula Fletcher, concejal de la ciudad de Toronto, dijo a la televisora CP24 que se enteró de que el atacante tenía problemas emocionales. Otra concejal, Mary Fragedakis, ofreció una descripción similar.
Esto no está relacionado con bandas. parece alguien que está muy perturbado”, señaló Fletcher, quien añadió que una balacera en una zona donde las familias salen a cenar es una tragedia.
Los tiroteos masivos son poco habituales en Toronto.
“Estamos muy acostumbrados a vivir en una ciudad donde estas cosas no ocurren”, dijo el alcalde, John Tory, “Pero hay cosas que pasan hoy en día y que simplemente son indecibles”.
La semana pasada, la Policía de Toronto movilizó a docenas de efectivos adicionales para afrontar un reciente repunte de violencia armada en la ciudad. Tory reconoció que la ciudad tiene un problema con las armas.
“Las armas están demasiado disponibles para muchas personas”, señaló el regidor.
La policía pidió la colaboración de personas que tengan videos o testimonios de lo ocurrido.