Aun cuando todavía no se legaliza el consumo de mariguana con fines recreativos en México, ya está en circulación la primera cajetilla de cigarros de mariguana de fabricación nacional.
Flor de Caña es un producto 100 por ciento artesanal, elaborado con flores de mariguana de calidad cultivada por productores mexicanos. Sus creadores, el THC Crew, fueron también los responsables de organizar la Primera Copa Cannábica en México.
Dany, fundador del THC Crew y la mente detrás de esta cajetilla, asegura que el recibimiento ha sido increíble: “Las lanzamos hace alrededor de diez días y hemos vendido más de 120 cajetillas”.
Y asegura tener un pedido de 700 más, “pero como tenemos que pesar y rolar los porros, tarda tiempo”.
La cajetilla es de cartón, con una textura tersa similar a la caja de un celular. Al frente, tiene una gran letra M con los colores de la bandera de México. Al fondo, un patrón gris con hojas de mariguana sirve de base para crear una silueta de la Ciudad de México con el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, y algunos edificios icónicos. Al centro del empaque se encuentra el logo del THC Crew, y en la parte superior la marca: “Flor de Caña”. La cajetilla está sellada con un holograma con el logo del crew para evitar la falsificación.
“Flor de Caña en realidad es una subsidiaria del Crew”, explica Dany, y comenta que además de las cajetillas de cigarros, la marca distribuye chocolates, pomadas y ungüentos. “Para estas primeras cajetillas, toda la yerba es de lo que produce el THC Crew, pero en un futuro pensamos invitar a otros cultivadores mexicanos a que distribuyan sus plantas en cajetillas de Flor de Caña”.