Aún cuando se espera que durante los últimos días del año el peso continúe apreciándose para cerrar por debajo de 17 unidades por dólar, a tres días de la Navidad no es posible encontrarlo por debajo de esa cantidad. Ni siquiera en Nogales, Sonora, donde casi siempre es un poco más barato.
En ventanillas bancarias, el billete opera en 17.50 pesos a la venta, 15 centavos más respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Banamex. A la compra se ubica en 16.80 unidades.
En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró en 17.1895 unidades, lo que significa para el peso una depreciación de 0.89% respecto al cierre del viernes, según datos del Banco de México.
El Banco de México elevó la semana pasada su tasa de interés 25 puntos base, para dejarla en 3.25%, luego de que la Fed hiciera lo mismo con su tipo de referencia.
Debido a la depreciación del peso, el Banco de México vendió este lunes 110 millones de dólares, de un total de 200 millones ofrecidos, en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 17.1843 pesos por billete verde.