Home Noticias ¡A limpiar se ha dicho! Los baches tendrán que esperar

¡A limpiar se ha dicho! Los baches tendrán que esperar

120
0
Las cuadrillas del Ayuntamiento se están enfoncando en desazolvar calles, limpiar alcantarillas con basura y levantar los árboles caídos por la lluvia del domingo

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Pedro Fontes Ortiz, informó que trabajan de forma intensiva en la limpieza de la ciudad y en la atención a los reportes de daños, después de la fuerte precipitación del pasado domingo por la noche.

“Según los reportes, esta lluvia atípica tuvo un acumulado de 70 milímetros al norte de la ciudad y 140 al poniente; precipitación que supera a las más fuertes que se han tenido los últimos años, y causó algunos daños en las calles”, señaló Fontes Ortiz.

Dijo que, aunque las lluvias retrasan los trabajos de rehabilitación de vialidades, los ciudadanos pueden estar seguros que continuarán las labores para restablecer a la ciudad, y que las cuadrillas en este momento se enfocarán a la limpieza de calles azolvadas, alcantarillas con basura y en levantar los árboles que cayeron ante las rachas de viento registradas.

“Tuvimos 35 reportes de semáforos afectados, de los cuales 25 fueron por falta de energía eléctrica y otro 10 más se giraron con los fuertes vientos. La Dirección de Parques y Jardines tiene el reporte de 130 árboles caídos, tanto en los bulevares como en varias colonias, por lo cual 12 cuadrillas están encargadas de liberar los carriles de circulación”, indicó.

Las vialidades afectadas por árboles caídos fueron los bulevares Morelos, Vildósola, Ganaderos, Jorge Valencia, Gómez Farías, Enrique Mazón y Paseo del Lago, así como las calles Nayarit, Matamoros, Juárez, Aburto, José Carmelo, Eduardo W. Villa y otras en colonias como Casa Blanca, Palo Verde, El Sahuaro, Emiliano Zapata, Balderrama y Olivares.

También se recibió el reporte de dos vehículos dañados al caerles una palma encima, por la calle Yáñez número 26, y dos anuncios publicitarios fueron derribados por los vientos en Reforma y Avenida de la Cultura, lo mismo que en el bulevar Luis Encinas esquina con Profesor Radillo.

Explicó que respecto al bacheo en el que se trabaja desde hace semanas, cada lluvia retrasa las labores de tres semanas a un mes, pero no se dejará de hacer esa tarea en cuanto se sequen las vialidades.

Además, ocurrió un hundimiento en el bulevar Colosio y San Bernardino; el canal del bulevar Lázaro Cárdenas se desbordó a la altura del Solidaridad; y se cayó la cubierta exterior de un muro de las oficinas de Comisión Federal de Electricidad, sobre dos vehículos de la Unidad Municipal de Protección Civil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here