El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo ante la Cámara de Diputados que la pandemia pudo ser peor y ocasionar daños más graces.
El inmunológo experto de la UNAM compareció ante los legisladores por la crisis desatada en el país debido a la pandemia por Covid-19, ante quienes aceptó que México se ubica entre los 15 más países más afectados por el coronavirus.
Insistió en que el sistema de salud que recibieron de la administración pasada, estaba lleno de abandono y precariedad, lo que fue un factor determinante para atender a los pacientes.
“Es indudable que saldremos de la pandemia con un mejor sistema de salud. Recibimos, como ustedes saben, el gobierno con hospitales abandonados o a medio construir, y con déficit de más de 200 mil profesionales”.
Detalló que en pocos meses “reconvertimos, con el apoyo de los gobiernos estatales de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa nacional cerca de 1000 hospitales…”.
La diputada del PAN, Martha Romo, le entregó una urna que representa a las 87 mil víctimas del Covid en México.
Además se colocaron cruces en el recinto legislativo para manifestar su desencanto con las vidas perdidas por la enfermedad que llegó a México en febrero.