Finalmente, tras once meses de arduo trabajo, hoy formalizó la conclusión de los trabajos de modernización en el Periférico Oriente, con una inversión superior a los 164 millones de pesos.
Dicha obra beneficiará a más de 250 mil de usuarios locales y foráneos en tránsito, que contarán durante al menos 30 años con una vialidad moderna, resultado de un esfuerzo de gestión del Ayuntamiento al que el Gobierno Federal destinó los recursos que lo hicieron posible.
En total fueron 49 mil metros cuadrados de concreto hidráulico los que se emplearon para mejorar la rúa, pero antes se rehabilitó toda la infraestructura subterránea de conducción de agua potable y alcantarillado; tomas y descargas domiciliarias; obras de conducción pluvial y alumbrado público.
El director de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal, Ernesto Brau Rojas, detalló que los trabajos en esta vialidad abarcaron una longitud de tres mil 450 metros y un ancho de 20 metros; se construyeron ocho mil 200 metros lineales de guarniciones; 23 mil metros cuadrados de banquetas y se renovaron 300 tomas domiciliarias de agua potable e igual número de descargas de drenaje.
También se colocaron 190 postes de alumbrado público nuevos, y se pintaron 13 mil metros de señalización vial horizontal para facilitar un tránsito que incluye tanto a vehículos ligeros como de carga pesada, finalizó.
Todos contentos
Tanto los vecinos como los comerciantes que tuvieron que soportar las molestias ocasionadas por las obras todo este tiempo, se mostraron complacidos de que finalmente se haya abierto la circulación.
Ahora esperan que los peatones y los automovilistas aprendan a respetar los postes de contención que se pusieron en algunos lugares para mayor seguridad de todos y que las ventas repunten.