Según algunos medios de comunicación en Sonora, la Procuraduría General de la República consiguió que autoridades judiciales libraran órdenes de aprehensión contra el exalcalde de Hermosillo, Alejandro López Caballero; el extesorero Mario Cuen Aranda y el exsecretario de Hacienda Carlos Villalobos Organista.
De acuerdo a la información publicada, fuentes cercanas a la investigación notificaron que los tres exfuncionarios han tramitado amparos para evitar ser capturados pero no se han dado datos precisos sobre el juez que habría liberado dichas órdenes de aprehensión.
{loadmodule mod_banners}
Los delitos imputados corresponden a presuntos desvíos de recursos públicos en la anterior administración, incluido el caso de los “moches fiscales”, delito por el que se encuentra recluido Roberto Ávila, expediente en el que se estima un posible daño patrimonial superior a los mil 700 millones de pesos a la Hacienda Estatal.
Las acusaciones contra López Caballero son por presuntos delitos durante su trabajo en la Secretaría de Hacienda estatal, pero también por acciones cometidas durante su desempeño como alcalde.
Cabe destacar que también la Procuraduría General de la República (PGR) abrió 90 expedientes contra exfuncionarios y algunos ya fueron remitidos para consignación y otros más llevan su proceso en libertad.
{loadmodule mod_banners}