La plantilla de la MLS que estará en el All Star Game supera por 13.86 millones de dólares a la lista de convocados por Juan Reynoso para el equipo de la Liga MX. El futbol de los Estados Unidos presume, además del jugador más valioso, una escuadra de 132.55 millones de dólares, por los 118.69 millones de dólares del conjunto mexicano.
De las cuatro posiciones en las que se dividieron las convocatorias, dos son con mayor valor para la Liga MX y dos para la MLS, esto de acuerdo a datos tomados de Transfermarkt, sitio especializado.
La liga de los Estados Unidos es superior en la portería, en la que sus tres cancerberos suman el valor de 9.35 millones de dólares, por los 5.06 millones de dólares de los arqueros del futbol mexicano. En dicha posición, Pedro Gallese y André Blake, con 3.30 mdd cada uno, son los más caros.
En la defensa es superior el precio de los de la Liga MX, a pesar de que son nueve, uno menos que los de la MLS. Los mexicanos suma 33.99 millones de dólares, por los 31.35 de los estadounidenses. César Montes, con 6.60 mdd, es el jugador mejor valorado en la zona baja.
La Liga MX también domina la media cancha. Sin embargo, en esa posición tiene registrados a nueve futbolistas, por siete de la MLS. El combinado del futbol mexicano suma 46.09 millones de dólares y los estadounidenses 45.1 millones de dólares. En el centro del campo destaca la presencia de Fernando Gorriarán, Orbelín Pineda y Luis Romo, como los más caros con 8.80 millones de dólares.
En la delantera es donde hay más diferencia. Los de la MLS, que registró a siete delanteros, suman 46.75 millones de dólares; mientras que los de la Liga MX, que dio de alta a seis, tienen un valor de 33.55 millones de dólares. En el ataque resalta Diego Rossi, con 19.80 mdd, quien es el jugador más caro de los 54 que fueron convocados para el All Star Game.