Se debe poner más atención al momento de manejar o evitar las horas pico
Hermosillo, Sonora.– Debido a que hay algunos factores que pueden influir en los accidentes automovilísticos, como lo son las altas temperaturas, recomienda el Departamento de Tránsito planear las salidas.
El director de Tránsito, Sergio Valdez López, pidió a los conductores poner mayor atención al momento de trasladarse en sus vehículos, buscando siempre manejar a la defensiva, previendo posibles áreas de riesgo o movimientos bruscos que otros conductores pudieran realizar.
“La principal recomendación es que vayan atentos a los errores de otros conductores, que estén atentos a las cuestiones mecánicas de sus vehículos y que pudieran potenciarse por las condiciones climáticas, respetar siempre la Ley”, dijo el funcionario.
Agregó que las personas deben buscar trasladarse con tiempo, y evitar las horas pico en la ciudad, manejar siempre hidratados y atentos a la vialidad, sin utilizar distractores.
Información semanal
En la semana comprendida entre el 9 y el 15 de mayo el Departamento de Tránsito de Hermosillo registró un total de 44 accidentes viales, de los cuales 33 fueron choques de vehículos, ocho choques con objeto fijo, un atropellamiento, una salida de camino y una caída de pasajero.
Se contabilizaron 23 personas lesionadas en estos percances, donde una persona perdió la vida al ser arrollada en el bulevar Ganaderos. Se detuvieron a tres conductores ebrios que propiciaron accidentes, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.
En los Filtros Integrales para la Conducción Responsable se detectaron a 77 conductores en estado de ebriedad, mientras que se pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de Conducción Punible a 24 conductores y 56 quedaron a disposición de los jueces calificadores en las diversas comandancias.
Se formularon en total 4 mil 668 infracciones por omisiones o faltas a la Ley de Tránsito, de las cuales 746 fueron por exceder el límite de velocidad, 77 por utilizar el celular mientras manejaban, 454 por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 11 por estacionarse en zona para discapacidad, 314 por estacionarse sobre banquetas y 64 por no contar con placas de circulación.
En materia de prevención
La dirección de Policía Preventiva de Hermosillo informó que en la semana comprendida entre el 9 y el 15 de mayo se registraron en la capital sonorense un total de 13 robos a casa habitación con 4 implicados detenidos, cinco robos simples a comercio con seis detenidos, 11 asaltos a comercios con un detenido, cinco robos a escuelas y nueve robos a personas con ocho implicados asegurados.
Se presentó un homicidio en la entidad, así como el aseguramiento de dos armas de fuego con la detención de quienes las portaban, recuperando también un arma blanca con detenido y cinco personas turnadas al Ministerio Público Federal por cuatro casos de posesión de droga.
Se atendieron dos llamadas por violencia doméstica, turnando a dos personas al Ministerio Público especializado, además de recibirse una denuncia de robo de vehículo, recuperando 13 autos con reporte de robo vigente y deteniendo a un presunto delincuente.
633 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas, mientras que 31 fueron turnados por delitos del fuero común, 2 por delitos de fuero federal y un menor al ITAMA.