Aumento al salario mínimo y pensión para adultos mayores, entre ellos
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sentirse satisfecho por todos los logros alcanzados a dos días de cumplir su primer año de gobierno, entre los que destacó el mayor aumento al salario mínimo registrado en los últimos 36 años.
En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario reconoció que los logros no son “asunto de un solo hombre, dirigente”, sino que se trata de “la obra de todo un pueblo”.
“Estamos haciendo todas las transformaciones del país. Debemos estar muy contentos por lo que hemos avanzado”, agregó.
El próximo domingo 1 de diciembre ofrecerá un informe detallado de los logros, entre los que destaca la creación de más de 600 mil nuevos empleos tan solo hasta el mes de octubre (según cifras del IMSS), aunque la meta son 800 o 900 mil a finales de año.
El presidente admitió que aunque no se ha alcanzado el crecimiento económico esperado, asegura que hay una mejor distribución de los ingresos y bienestar social.
También se mencionó que todos los adultos mayores de México, así como las niños, los niños y los pobres ya tengan derecho a una pensión, “ya tienen para sus alimentos, para lo básico”.
Después, habló sobre el combate a la corrupción y el que ya no hay lujos en el gobierno. “Imagínense lo satisfactorio que es poder decir que la Presidencia el año pasado ejerció 3 mil 600 millones de pesos y ahora 800 mdp, que logramos un ahorro de 2 mil 400 mdp”.
De igual forma presumió que su gobierno está financiando el desarrollo del país sin aumentar ni crear nuevo impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar la deuda; “tenemos finanzas públicas sanas, es todo un avance”.
Otro punto que destacó fue el que en su primer año en la Presidencia no hubo devaluación del peso, “es de las monedas que más se ha fortalecido con relación al dólar”.