Será en los días posteriores al 1 de julio, cuando entra en vigor el T-MEC
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que es “muy probable” que “pronto” se reúna con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington con motivo de la entrada en vigor del acuerdo comercial T-MEC.
El mandatario señaló que están trabajando para “definir el encuentro” y reveló que le gustaría que participara también el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para escenificar la puesta en marcha del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Descartó que la reunión se realice el 1 de julio, día en el que entra en vigor el T-MEC, dado que en esa misma jornada se cumplirán dos años de su victoria electoral, aunque aseveró que “puede ser inmediatamente después”, en los primeros días del inicio del tratado.
Además de celebrar el inicio del T-MEC, López Obrador quiere estar en Washington para “agradecer al Gobierno de Estados Unidos y al presidente Trump el apoyo que hemos recibido para enfrentar la pandemia (de COVID-19) porque nos ayudaron a conseguir ventiladores“.
“Ha habido por parte del Gobierno de Estados Unidos y el presidente Trump una relación de respeto a nuestra soberanía, no hemos tenido con él diferencia de fondo, ha sido respetuoso e incluso ha habido cooperación”, dijo el mandatario mexicano.