Home Principales Andrés y Jorge Tirado, asesinados por disputa de una vivienda

Andrés y Jorge Tirado, asesinados por disputa de una vivienda

134
0

Tres testigos citados a declarar cayeron en contradicciones y fueron detenidos como medida cautelar

Ciudad de México.– La noche del pasado domingo 18 de diciembre, las autoridades capitalinas reportaron el hallazgo de tres cuerpos con signos de violencia, mismos que estaban maniatados al interior de un departamento ubicado en la calle Medellín de la colonia Roma, lugar que presuntamente era el sitio de residencia de los hermanos Jorge y Andrés Tirado, ambos originarios del estado de Sinaloa y quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes 16 del mes en curso.

Además de la muerte de los actores de 27 y 35 años, se reveló que un adulto mayor, de 73 años de edad, había muerto con los jóvenes, persona que después se supo, se trataba de su tío abuelo, José González quien, junto con su esposa Margarita y los histriones antes mencionados, retornaban del estado de Jalisco. La esposa del adulto mayor sigue en calidad de desaparecida, mientras que los restos d los finados no han podido ser entregados a la familia ya que aún se lleva a cabo estudios con base a la necropsia de ley.

Restos de Jorge y Andrés Tirado siguen bajo resguardo de las autoridades
De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, la familia de los hoy occisos permanece en la Avenida Niños Héroes ubicada en la colonia Doctores, sitio donde se encuentra el l Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (Incifo) en espera de poder recuperar los restos. Aparentemente, las tres personas fueron asesinadas por una mujer identificada como Blanca ‘N’ con quien había una disputa por el inmueble donde sucedieron ls hechos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, había revelado a través de las redes sociales que por este delito había tres personas en calidad de detenidas de las que se dijo, primero rindieron su declaración como testigos pero, al caer en contradicciones, de inmediato figuraron como posibles responsables y ello derivó en la medida cautelar.

Blanca ‘N’, de profesión enfermera, fue la que presuntamente habría ordenado el secuestro de los jóvenes y sus tíos abuelos, esto debido a que con el adulto mayor finado, sostenía una disputa por la casa de la alcaldía Cuauhtémoc, propiedad del cuñado de José González. El dueño quien ya falleció, también tenía vínculo con la presunta autora material ya que se encargaba del cuidado de ambos. La mujer fue quien dio acceso a sus cómplices al inmueble, Sally ‘N’, hija de Blanca y Azhuer ‘N’, quien figura como yerno.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, informó a través de un mensaje dirigido a la ciudadanía que había indicios respecto a la disputa del inmueble pues la enfermera era quien buscaba figurar como dueña y además cohabitaba con los ahora occisos. El funcionario capitalino remarcó que la madrugada del pasado domingo 18 de diciembre, se recibió el reporte respecto al despojo del inmueble localizado en el número 113 de la colonia antes mencionada, sitio donde los restos fueron encontrados.