Nogales, Son, 31 de Enero del 2017.- El pleno de Cabildo aprobó las modificaciones de la ley y ampliaciones del presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal del 2017, que incluye incentivos fiscales de 20 y 15 por ciento en 15 rubros a favor de los ciudadanos y personas morales.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y los demás regidores, incluyendo a la síndico municipal, Silvia Ocampo Quintero, levantaron la mano en señal de aprobación a la solicitud presentada por el tesorero, Omar Castillo Álvarez para validar estos cambios a las percepciones de la comuna.
Lo anterior es en apoyo a la economía de las familias nogalenses que están siendo afectadas por el alza de las gasolinas, por lo que el Gobierno de la Ciudad decidió ofrecer descuentos en los siguientes cobros: Traslado de dominios, impuesto predial, sobre diversiones y espectáculos e impuestos adicionales.
También se integran los derechos para el uso de parques y espacios públicos, además de los derechos de tránsito y en materia de desarrollo urbano, ecología, catastro, control sanitario y derechos por actividades comerciales y de servicios.
Otras contribuciones que tienen modificaciones, son por mejoras y multas de tránsito, resaltando el esfuerzo que está haciendo el Presidente Municipal en apoyar a los contribuyentes en estos tiempos de alzas a los combustibles que afectan sobremanera la economía de todos los nogalenses.
En la primera sesión ordinaria de Cabildo del 2017, la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública presentó el dictamen que establece que son mil 184 millones 974 mil 534 pesos, que corresponden a los ingresos dela comuna y las dependencias paramunicipales, cuya modificación resultó en mil 196 millones 309 mil 951 pesos, de los cuales 726 millones 359 mil corresponde a la ministración directa y 469 millones 950 mil pesos para las paramunicipales para el ejercicio fiscal 2017.
Una vez aprobado por el pleno, el documento modificado y la calendarización anual de los ingresos autorizados, así como las modificaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del presente año, será enviado al Congreso del Estado y al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización.
AMPLÍAN PLAZO DE DESCUENTOS
Con el fin de favorecer a los ciudadanos que acuden a pagar sus impuestos, la Tesorería decidió ampliar el plazo hasta Febrero para que los contribuyentes reciban el descuento del 20 y 15 por ciento en el pago de sus aportaciones.
El tesorero, Omar Castillo Álvarez destacó que debido a estas oportunidades de pago que se están dando, se han obtenido más de cinco mil claves catastrales y apagadas, tan solo en estos primeros días del 2017, es por eso que invitó a todos a hacer efectivo del 20 por ciento de descuento a quienes pagan por vía electrónica y 15 por ciento en los módulo establecidos y tiendas autorizadas durante el mes de Febrero.