El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en sí celebrar las fiestas patrias con el ya tradicional Grito de Independencia y el desfile militar que se realizan cada años el 15 y 16 de septiembre, respectivamente, esto a pesar de la pandemia por coronavirus que no ha dado tregua a nuestro país.
Hace un par de semanas, el subsecretario Hugo López-Gatell decía que aún no se había tomado una decisión sobre tales festejos, y que eso dependería de los patrones de ocurrencia del virus, sin embargo eso parece no preocuparle al mandatario.
“Para el 15 de septiembre va a haber Grito y va a haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud. Pero sí va a haber grito. No sabemos si vaya a haber gente, pero sí va a haber grito ¡Viva México!”, declaró.
Hasta el martes 28 de julio, los casos confirmados de covid-19 sólo en la CDMX sumaban 70 mil 612.
Cabe mencionar que las fiestas patrias en la Ciudad de México se han caracterizado por su gran afluencia, tan sólo el año pasado, las autoridades capitalinas reportaron un aproximado de 130 mil personas en la plancha del Zócalo durante el Grito, y 400 mil acudieron al día siguiente para observar el desfile militar.