Dos elementos de la Policia Estatal identificados como Alberto Vazquez Varela, Oficial encargado de base, y el agente Martín Roberto Piñuelas Chávez, fueron ultimados de un tiro en la cabeza el domingo.
Según información previa, los agentes fueron privados de su libertad la misma mañana de su ejecución. Fueron encontrados a la altura del kilómetro 7 de la carretera Sonoyta – Puerto Peñasco, en el lienzo charro.
El Secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, condenó enérgicamente el ataque armado y enfatizó que no se escatimará recurso humano para esclarecer este suceso que enluta a la corporación.
El comisario general de la Policía Estatal de Seguridad Pública, Ramón Mancilla informó que los dos elementos tenían una larga trayectoria en las filas de la PESP y recientemente habían sido comisionados a la base operativa del municipio Plutarco Elías Calles, para continuar con su servicio en esta región del Estado.
Éste es el texto íntegro del pronunciamiento del Secretario de Seguridad Pública:
Mi solidaridad, pésame y oraciones para las familias de nuestros compañeros, elementos de la PESP caídos en el cumplimiento de su deber.
Esta cobarde agresión de ninguna manera va a intimidarnos ni desalentar nuestro trabajo en pro de la seguridad.
Esto continuará siendo una lucha sin descanso, somos más las personas buenas que los delincuentes y haremos que sobresalga la justicia ante todo.
Los sonorenses pueden tener la seguridad que la delincuencia y el crimen organizado no intimidarán a las instituciones encargadas de garantizar y salvaguardar la paz y tranquilidad en Sonora.
En honor a su memoria seguiremos más fuertes más unidos; el dolor y la indignación de perder a dos compañeros muy queridos en la corporación, refuerzan nuestro compromiso con la justicia.
Que los delincuentes tengan claro que no bajaremos la guardia.
Seguiremos con una lucha frontal contra la delincuencia organizada que se siente atacada por las detenciones y decomisos que realizamos dando resultados permanentes a la ciudadanía.
Vamos a coadyuvar con las investigaciones para que los arteros ataques contra compañeros no queden impunes.
Hoy más que nunca asumimos el compromiso de redoblar los esfuerzos para asegurar la paz y la seguridad de los sonorenses.