En plena sesión en la Cámara Baja, la diputada Carmen Medel Palma recibió la noticia del asesinato de su hija, lo que le ocasionó una crisis nerviosa.
Eran alrededor de las 13:40 horas cuando la legisladora recibió una llamada telefónica, en la cual le informaban del infausto acontecimiento; entre gritos de “¡mi hija!, ¡mi hija!”, tuvo que ser asistida por sus compañeras y personal médico y de logística del Palacio Legislativo.
Ante el miedo y desconcierto de todos, el presidente en turno de la Mesa Directiva, el panista Marco Antonio Adame, declaró un receso.
Más tarde, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder de Morena en Veracruz, confirmó el homicidio de la joven.
Valeria Medel, de 22 años, fue asesinada mientras practicaba ejercicios en un gimnasio en Ciudad Mendoza, en la zona centro del estado.
La joven estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana fue presuntamente acribillada por un grupo de sujetos desconocidos que huyeron del lugar, de acuerdo con los primeros reportes.
Ladrón de Guevara condenó los hechos y pidió que se llegue hasta el fondo de las investigaciones y se de con los responsables.
“Que se investigue y que se aclare bien porque es la hija de una representante popular muy querida y reconocida por el Morena”, declaró.
Diputados y senadores condenan homicidio
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, tomó el mando de la sesión y ordenó suspender los trabajos, hasta el próximo martes, en solidaridad y con las condolencias.
Desde su curul y a nombre de todos los legisladores de Morena, el diputado Pablo Gómez condenó el crimen de la delincuencia organizada y llamó a pacificar el país.
Por otra parte, el pleno del Senado guardó un minuto de silencio por el asesinato de la hija de la diputada de Morena, Carmen Medel.
“En la Cámara de Diputados, nuestra colegisladora, se levantó la sesión porque ha llegado hasta ahí el clima de inseguridad. Lamentable”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, quien condenó el hecho y solicitó el minuto de silencio.
Además, el coordinador de la bancada de Morena pidió al Gobierno de Veracruz y al Gobierno federal esclarecer de forma inmediata el homicidio.
“Esperamos que pronto se restablezca la paz y le expresamos nuestro más sentido pésame y nuestras condolencias y nuestra tristeza a la diputada Carmen. Que descanse en paz su hija”, agregó.
Con información de Eduardo Ortega e Iván Sánchez