Hermosillo, Sonora; 20 de octubre de 2022.- Tras las reiteradas demandas de la CTM Sonora por la creciente desesperación de la clase trabajadora, que enfrentan el grave problema de escasez y encarecimiento de la vivienda popular en Sonora, el director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, Mario Macías Robles, dio la razón a la central obrera, afirmando que el Infonavit debe cumplir el mandato de construir una oferta de vivienda popular suficiente.
Macías Robles se reunió con Javier Villarreal Gámez, secretario general de la CTM Sonora, Óscar Ortiz dirigente de CTM Hermosillo y los integrantes de las Comisiones Consultivas Regionales en Sonora, a fin de dar soluciones a las demandas de los 180 mil trabajadores que no han podido ejercer su crédito en Sonora por la carencia de vivienda económica.
El Director Sectorial, dijo, buscará “llegar a acuerdos primero con la dirigencia de CTM, platicarlo con el Gobierno del Estado, las autoridades municipales a través de la representación que tiene nuestra Dirección Sectorial con los representantes de administración del Infonavit”.
Macías reiteró su voluntad de diálogo y se dijo confiado en la coordinación con los trabajadores, el Gobierno del Estado y los municipios, es posible entrarles a las alternativas de solución que la CTM Sonora ha venido planteando.
Asimismo, aclaró que los fondos del Instituto de ninguna manera están en riesgo y que, al contrario, se han fortalecido, pero dijo que la CTM tienen razón en el sentido de que la misión del Instituto no es acumular reservas sino invertirlas para dar cumplimiento a las demandas de los trabajadores.
Recordó que el Infonavit es tripartito y, en ese sentido de corresponsabilidad, buscarán los mecanismos para aplicar los acuerdos en Sonora.