Home Deportes Atlanta Braves llega a la Serie Mundial después de 21 años

Atlanta Braves llega a la Serie Mundial después de 21 años

212
0
Atlanta Braves celebrate after winning Game 6 of baseball???s National League Championship Series against the Los Angeles Dodgers Saturday, Oct. 23, 2021, in Atlanta. The Braves defeated the Dodgers 4-2 to win the series. (AP Photo/John Bazemore)

Los Braves acabaron con los Dodgers en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por 2-4 y regresar a Atlanta tras una espera de 21 años a la Serie Mundial y por ende, alcanzar su primera estadía en el Clásico de Otoño durante el Siglo XXI, donde ahora buscarán seguir con el sueño y anular a los Astros.

La apertura había comenzado de manera agria para Buehler. El serpentinero en el arranque permitió una carrera, pero con el paso del tiempo parecía mantener bien dominado el camino.Para Anderson la historia parecía estar de su lado, bajo su mando el equipo estaba colgando argollas; pero finalmente las acciones se le dificultaron después de que Bellinger sellara una línea braga para impulsar a Turner, quien había llegado antes por la vía del pasaporte.

Parecía que podía salir todo bajo control para Buehler y el plan de Dave Roberts apenas saldría con daño mínimo. Empero los Braves le tomaron la medida, la casa se empezó a llenar en el cuarto capítulo. D’Arnaud consiguió el pasaporte y luego el doblete de Adrianza había dejado en gran posición a Atlanta.

Entonces llegó Rosario y con un terrible batazo orquesta un brillante cuadrangular de tres carreras para poner con ventaja cómoda a su novena. Los Dodgers tenían pan pólvora mojada y lejos estaban de propinar daño a los locales; aunque en el séptimo rollo amenazaron ante un mal relevo de Jackson.

Pero entonces apareció Matzek. Con la difícil encomienda de apagar el fuego con dos hombres en posición de anotar y sin outs. El bombero salió con el extintor en plan grande y se mandó la tercia de chocolates para evitar mayor daño. Por si fuera poco el pitcher llegó a 11 ponches en la postemporada con corredores en posición de anotar. Algo que no se veía desde 1999, cuando el relevista John Rocker lo había logrado.

Aunque la serpentina de los Dodgers soportó una mayor cantidad de daño, la ofensiva estaba más que apagada. Betts se fue en blanco en sus cuatro turnos al bat.

Will Smith llegó para cerrar con broche de oro. No permitió mayores sobresaltos y Atlanta alcanzó la oportunidad de pelear en el Clásico de Otoño. Buscarán su cuarta Serie Mundial aunque su rival será el gran poder ofensivo de Houston.