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Aumentan tarifas de transporte urbano, cobrarán 11.50 en Hermosillo

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El Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora (CCT) determinó aumentar las tarifas de transporte urbano en Sonora, de acuerdo a las facultades y obligaciones que le confiere el artículo 88 de la Ley de Transporte del Estado.

Las tarifas quedaron como sigue:

– Tarifa normal de $7.00 pesos al pasaje en las rutas de transporte urbano que prestan servicios en las ciudades del Estado que no cuentan con Programas operativos de servicio y tecnología; con votación de 10 votos a favor y 1 abstención.

– Tarifa técnica de $11.50 pesos en promedio para pasaje urbano en las rutas de transporte que prestan el servicio en los municipios de: Hermosillo, Cajeme, Navojoa y parcial de Guaymas; la tarifa se sustentó en programas operativos de servicios, así como en la observancia al cumplimiento con la Normas Técnicas de Calidad (NTC-001-CCT-2017): con votación de 8 votos a favor y 3 abstención

-Incrementos diferenciados en promedio del 18% en la tarifa del transporte suburbano y foráneo del Estado; con votación de 8 votos a favor y 3 abstención

Según el boletín emitido por el Consejo, la decisión se tomó “de acuerdo a los estudios técnicos y un análisis de los cambios en el entorno económico y las condiciones de la estructura de costos que presentaron los prestadores de servicios o concesionarios entre los que destacan : los incrementos sustanciales del diesel, el costo de un mayor número de operadores, compromisos financieros por la adquisición de nuevas unidades, los costos de mantenimiento y la necesidad de reducir la frecuencia de paso entre otros”.

La tarifa de transporte urbano en Sonora era la misma desde julio de 2011. “Durante los últimos dos años el Consejo se abocó a contar con un diagnóstico serio y profesional para sentar las bases en la construcción de un sistema de transporte público con sustentabilidad y avanzar con propuestas y seguimiento en la calidad del servicio, atender la exigencia de unidades en buen estado, más capacitación del personal operador, incorporar avances en los sistemas de cobro y de administración de tiempos y recorridos. Ello además del incremento en los salarios y prestaciones de los choferes”.

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