Ante la estrategia nacional #QuédateEnCasa ocasionada por la emergencia sanitaria, tiendas de artículos eróticos reportan un aumento en sus ventas online hasta en un 280%.
Aun cuando los establecimientos permanecen cerrados, las empresas han encontrado en el comercio electrónico la forma de satisfacer la demanda de sus consumidores, ofreciendo diversos productos en portales de Internet y enviándolos hasta los domicilios a través de aplicaciones de entrega a domicilio sin mayor problema
Diana Bernal, directora de marketing de una de estas empresas, asegura que incluso antes de que las autoridades mexicanas lanzaran la recomendación de aislamiento, sus ventas aumentaron considerablemente porque muchos de sus clientes regulares comenzaron a realizar “compras de pánico”.
“Después vino el anuncio de la Fase 1, con el encierro oficial, y muchas parejas como personas solas comienzan a preguntarse qué harán con su vida sexual”, agrega.
En México, como en otros países, aplicaciones como Tinder o Bumble suelen utilizarse por usuarios que buscan encuentros sexuales, pero las medidas de distanciamiento derivadas de la pandemia provocaron el cierre de espacios públicos como bares, centros comerciales, gimnasios y otros. Según Bernal, el “miedo” a salir pudo provocar que algunos usuarios optaran por experimentar con juguetes sexuales.