Nogales, Son, 01 de Marzo del 2017.- Derivado de la confianza que ha depositado el sector empresarial y comercial, así como la sociedad civil organizada en el Gobierno de la Ciudad, se ha logrado brindar atención y mejorar iglesias, escuelas y apoyar familias de escasos recursos de la localidad mediante el programa “Por los que Menos Tienen”.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, Mauro Corrales Bujanda, director de OOMAPAS y la titular de Desarrollo Social, María Irasema Madrid Morales, supervisaron los avances en las obras de mejoras en cuatro iglesias cristianas y el hogar de una persona de la tercera edad en calidad de vulnerabilidad.
En la Colonia Luis Donaldo Colosio, hasta donde se trasladó la comitiva encabezada por el Alcalde en donde primeramente inspeccionó el avance que se tiene en las mejoras a las instalaciones de la Congregación Eclesiástica “La Viña” en donde se realizan mejoras.
Ahí, Corrales Bujanda dijo que la Empresa Constructora DARMA, donó 20 sacos de cemento para la edificación de una parte de este edificio, cuyo gesto de buena voluntad agradeció el pastor de esa organización cristiana, Rafael Ramírez Hernández.
Después el Presidente Municipal, visitó a Guadalupe Quintero Laurean, quien resultó beneficiada con el programa “Por los que Menos Tienen” que impulsa el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.
FAMILIAS VULNERABLES, LA PRIORIDAD
En este caso, una señora de avanzada edad que vive en situación vulnerable, está siendo agraciada con la construcción de un muro de contención en su vivienda situada en la mencionada colonia y que a lo largo de muchos años había venido gestionando.
Luego, el mandatario local se trasladó a la Iglesia Jesucristo Dios Verdadero, en donde se realizan mejoras en el comedor infantil en beneficio de más de 40 niños, así como en la Congregación Apostólica de Dios Viviente, que también se beneficia con el citado programa.
Temo Galindo supervisó también los trabajos de acondicionamiento que se realizan en la estructura de la Iglesia de Dios en México, en donde la pastora, Reyna Olivas, agradeció este esfuerzo que el Alcalde hace para mejorar las condiciones de las sedes religiosas, además oraron para que a todos nos vaya bien.
En su visita a esta colonia, el edil nogalense, entregó despensas a varias familias de escasos recursos, gracias a la participación incondicional de la empresa comercial OXXO.
VAN MÁS DE 150 PERSONAS BENEFICIADAS
En lo que va de la presente administración municipal, se han beneficiado a más de 150 personas mediante este programa que es uno de los más efectivos de Desarrollo Social y así seguirá en esa tesitura para que más familias, iglesias, escuelas y parques públicos obtengan algún tipo de apoyo.
Lo importante de todo esto, dijo el Alcalde, es que el sector privado, así como los organismos civiles y funcionarios municipales, además de regidores y profesionistas, han aportado su granito de arena para que muchos nogalenses resulten con beneficios.
Lo anterior, es parte de la confianza que mucha gente ha depositado en el buen manejo del Gobierno de la Ciudad y que ha visto con buenos ojos todo lo que se está haciendo para ponerle rumbo a la población.
MÁS FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS ESTÁN EN LA LISTA
Dijo que muchas familias y organizaciones religiosas, están en la lista de espera para que obtengan apoyos del Ayuntamiento y cada una de estas son debidamente seleccionadas tomando en cuenta la necesidad y el recurso para hacerlo.
Son los adultos mayores que viven solos y no tienen ningún tipo de apoyo, los más privilegiados en con este programa, así como a centros de asistencia social en donde se les da alimentos a los niños de escasos recursos o bien a los centros de rehabilitación.
MEJORA ABASTO DE AGUA EN LA COLOSIO
En su recorrido de supervisión de estos trabajos, el munícipe fue abordado por algunas personas del sector para solicitarle mejorar el servicio de suministro de agua potable en pipas, por lo que el Alcalde pidió e Mauro Corrales Bujanda ofrezca mayor agilidad y mejorar los precios para la dotación de este vital líquido.
El Director General de OOMAPAS afirmó que por medio de las promotoras vecinales y los comités de barrio, se está censando a las personas que no tienen ese servicio para que lo más pronto posible se les dote de este producto.