Bob Dylan no acudirá a recibir el premio Nobel de Literatura a Suecia. El músico argumenta “otros compromisos previos” mediante “una carta personal” en la que comunica su decisión.
Según la carta recibida, el músico “deseaba” acudir a recoger el premio personalmente y que se sentía “honrado”, pero que le resultaba “desafortunadamente imposible”.
Annika Pontikis, jefa de relaciones públicas de la Fundación Nobel, ha asegurado: “Es su decisión. Simplemente. Está bien”.
“Dylan recibirá el dinero -un millón de euros que se otorgan junto con el diploma-. No es excluyente. No acudir a la ceremonia no quita para no recibir el dinero. Él ha aceptado el premio”, explica Ponitikis, quien considera que el galardón al músico está bien otorgado. “Si tiene otros compromisos y los considera más importantes, es perfecto”, subraya. “Pero parece una mente un poco complicada”, apunta con una pequeña risa.
El músico se suma a otros ilustres nombres que no acudieron a recibir el galardón en el pasado como Doris Lessing (por cuestiones de edad), Harold Pinter (por estar hospitalizado) o Elfriede Jelinek (por sufrir fobia a los actos públicos).