Alumnos de Ingeniería Biomédica del Instituto Tecnológico de Hermosillo irán a Silicon Valley para desarrollar un proyecto que resultó ganador en la convocatoria anual de Fundación Televisa.
Ellos desarrollaron un software que permite que las personas que carecen de movimiento en su cuerpo, puedan manejar los equipos electrónicos a través de señales del cerebro.
Según explicó uno de sus creadores, Jorge Alejandro Simons, “Con esto los usuarios con cuadriplejia o parálisis total del cuerpo pueden controlar televisiones, computadoras, enviar mensajes por WhatsApp, navegar en redes sociales o hablar en una bocina a través de la mente”.
Los creadores de “Tecnotip” fueron seleccionados entre los proyectos que participaron en la convocatoria anual de Fundación Televisa, abierta al público en general.
Previamente a su viaje a “Silicon Valley”, cuna de los grandes avances tecnológicos, los estudiantes participaron en el campamento Emprendedor Posible, en la Ciudad de México.
Martha Esthela Díaz, subdirectora académica del ITH, exhortó a los más de mil 200 alumnos de nuevo ingreso a desarrollarse cómo emprendedores.