Saúl ‘Canelo’ Álvarez agranda su leyenda en el boxeo. El mexicano venció por TKO a Caleb Plant en el round 11 y se convirtió en el primer latino campeón indiscutido de los supermedianos (CMB, AMB, OMB y FIB).
Los primeros rounds confirmaron al Canelo como favorito, ante un Caleb Plant visiblemente nervioso y quien corrió más veces de las que golpeó. A pesar de ello el mexicano no tuvo una tarea fácil en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.
Con el paso de los asaltos el hasta ese entonces monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) fue sintiéndose más cómodo, conectando en par de oportunidades al tapatío. Después de ocho episodios la desesperación se hizo presente en Álvarez, quien encontró frialdad en su esquina, desde la voz de Eddy Reynoso.
Llegó el undécimo acompañado por un momento histórico. El Canelo mandó a Plant a la lona con un upper de derecha y aunque este se reincorporó, segundos más tarde el mexicano lo regresó a su realidad con una combinación de leyenda.
“Sabía que lo iba a noquear, se me fue un poco más de lo normal. Al final del día, lo que teníamos que tener era paciencia, nos estábamos desesperando”, dijo el Canelo al término de la pelea.