Carlos Slim planea seguir haciendo crecer su emporio, y ya ha levantado la mano entre los interesados en adquirir Banamex, la filial del grupo Citi que se encuentra a la venta.
De acuerdo con lo señalado por el medio Bloomberg, personas con conocimiento de las conversaciones han informado que el magnate sí busca participar en el proceso de compra-venta del banco, incluso ya ha presentado ofertas para su adquisición.
Con ello, Slim a través de su banco Inbursa, se suma a la puja por hacerse de la unidad mexicana de Citigroup, junto al Grupo Financiero Banorte, Banco Santander de España, Banca Mifel y Grupo México del empresario minero mexicano Germán Larrea.
Actualmente Ibursa tiene una participación de 4.5 por ciento en la cartera total de la banca en México, por lo que en caso de adquirir Banamex aumentaría a 14.5 por ciento, ya que la filial de Citigroup es el cuarto banco al concentrar el 10 por ciento del total de la cartera de crédito.
Es importante mencionar que Carlos Slim no participaría solo en el proceso de compra-venta, pues lo haría junto con negociadores mexicanos e inversionistas.