Es una forma de fortalecer los lazos de amistad de los dos Nogales
Nogales, Son.- Con la participación de más de 150 competidores, se llevó a cabo la Primera Carrera Binacional “Sin Fronteras”, que organizó el Gobierno de la Ciudad en coordinación con el de Nogales, Arizona.
Este evento deportivo forma parte de las actividades que realiza el Comité de Hermanamiento de Ciudades, integradas por funcionarios y personas de la sociedad civil de ambos Nogales, cuya intención es fortalecer los lazos de amistad que se tiene entre las dos comunidades vecinas.
El presidente municipal, Temo Galindo Delgado, junto con el mayor de Nogales, Arizona, John Doyle, entregaron los premios y medallas a los tres primeros lugares de esta competencia en ambas ramas.
El alcalde dirigió un mensaje a todos los participantes en esta primera carrera binacional, en el que sostuvo que a lo largo de lo que resta de su mandato, se llevarán a cabo otro tipo de acciones que demuestren y fortalezcan los lazos de amistad que unen a ambas ciudades hermanas.
Más de una decena de atletas de Arizona, tomaron parte en esta competencia y para los mexicanos que no cuentan con pasaporte, se les entregaron más de 90 permisos de cruce temporal para poder asistir a este evento deportivo.
La justa inició en el parque deportivo “Fletcher” de la vecina población, con ruta por la Avenida Grand, hasta cruzar la Línea Divisoria Internacional y llegar a la meta del lado mexicano, justo en la Plaza “Miguel Hidalgo” en donde se entregaron los reconocimientos y premios a los 50 primeros lugares.