El Bayern Leverkusen avanza a octavos de final de la UEFA Europa League al anotar tres tantos al Sporting Lisboa, que sólo consiguió el gol de la honra.
Aunque esta ocasión Javier ‘El Chicharito’ Hernández no anotó ningún gol, pero asistió a Karim Bellarabi para abrir el marcador al minuto 30 del partido en el Estadio Bayarena.
Luego de perder el juego de ida en Portugal, tras un desgarre en el glúteo izquierdo, Hernández Balcázar se mostró recuperado y apareció en el cuadro titular para el compromiso de vuelta de la competición europea ante el Sporting.
El atacante jalisciense disputó 90 minutos del cotejo en el que los dirigidos por Roger Schmidt aplastaron a los “Leones” con un doblete del centrocampista Karim Bellarabi y un tercer tanto del turco Hakan Calhanoglu.
En el primer tiempo, los locales se fueron adelante 1-0 al minuto 29 por conducto de Bellarabi, aunque 10 minutos después, el portugués Joao Mario igualó la pizarra 1-1 para irse al descanso en igualdad de condiciones.
Para la segunda mitad, las “Aspirinas” comandaron el ritmo de juego, luego de que al minuto 65 el mediocampista Bellarabi marcó su segunda diana del cotejo para poner el 2-1.
El partido quedó sentenciado al minuto 87 a través de Calhanoglu, quien marcó frente al portero portugués Rui Patricio para finiquitar el 3-1 en el BayArena.
Con este resultado, el equipo del ex atacante de Chivas avanzó a los octavos de final de la Europa League con marcador global de 4-1 sobre Sporting de Lisboa y esperarán rival para seguir con la ambición de levantar un título esta temporada, luego de quedar eliminados de la Champions League.