El automóvil de lujo Koenigsegg CCXR Special One, armado para la familia real de Qatar chocó mientras circulaba en la Ciudad de México, a donde había llegado hace pocos meses.
En la cuenta de Instagram @don_koenigsegg, se pueden observar dos videos donde se nota la velocidad a la que la unidad podía circular, además de que se escucha la potencia de su motor, un V8 de 4.87 litros que genera mil 018 caballos de fuerza.
El auto fue hecho para la familia real Al-Thani de Qatar y llegó a México en octubre del año pasado. Tiene un valor aproximado de 30 millones de pesos, debido a su construcción para altas prestaciones en pistas.
De acuerdo con información de la marca, esta versión del auto se trató de una edición limitada a cuatro unidades en todo el mundo.
En redes sociales se difundieron fotografías del percance que dejó daños en la carrocería de fibra de carbono del bólido.
Según la cuenta de Twitter AUTOS y MÁS, el dueño presumía excesos con este auto en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, y agregó que “ayer (domingo) chocó y con eso dejará por lo menos por un tiempo de ser una amenaza a la seguridad”.
Este vehículo es uno de los más veloces del planeta, gracias a su motor V8 bi-turbo de 1.004 caballos, informa Infobae.
El automóvil accidentado es tan exclusivo que incluso tenía su propia cuenta de Instagram en la que se hace llamar “DON Koenigsegg”.
Koenigsegg Automotive AB es una pequeña empresa sueca fabricante de automóviles fundada en 1994 en la ciudad sueca de Ängelholm.
Desde 1994 es dirigida por su fundador, Christian von Koenigsegg, que comenzó con la creación de su propio automóvil deportivo a los 22 años.
En la compañía trabajan tan sólo 50 personas, con la colaboración de varias empresas, todas ellas suecas.
La producción actual no supera las dos unidades al mes, aunque según responsables de la marca se podría aumentar la cadencia hasta cuatro unidades mensuales.