Durante catorce horas, millones de brasileños no tuvieron acceso a la App de mensajería debido a que fue bloqueado por las autoridades al no haber cumplido una orden judicial en un caso penal.
El servicio fue restaurado este jueves, luego de que la corte brasileña ordenó anular la decisión del tribunal inferior, en la que un juez dijo a las compañías telefónicas locales que bloquearan el popular servicio durante 48 horas.
Las compañías de telefonía brasileñas han intentado infructuosamente que el gobierno limite el uso de los servicios de voz sobre protocolo de internet (VOIP, por su sigla en inglés) que son ofrecidos a través de WhatsApp, porque dicen socava sus propios servicios de telefonía.
A través de su cuenta oficial y tras la entrada en vigor del bloqueo, el CEO y fundador de la compañía Mark Zuckerberg expresó su descontento y dio a conocer una opción ante el veto de WhatsApp: Messenger, otra aplicación que cuenta con las mismas opciones de llamadas de voz y video, y que también es propiedad de Facebook.
“Estamos trabajando duro para revertir esta situación. Mientras eso sucede, Messenger de Facebook sigue en activo y puede ser utilizado para el intercambio de mensajes”, publicó en un post Zuckerberg.