MIAMI.- Entre seis y 10 personas murieron este jueves como consecuencia del colapso de un puente peatonal recientemente instalado en la Universidad Internacional de Florida.
Personal de los servicios de emergencia buscaba sobrevivientes entre los restos de concreto, metal retorcido y vehículos aplastados en una de las vías más transitadas del sur de La Florida.
Al menos seis personas heridas fueron llevadas a centros hospitalarios, según informó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, en una entrevista con CBS Miami.
La policía pidió que los helicópteros de las cadenas de televisión abandonaran el área para que el personal de rescate pudiera escuchar a quienes estuvieran atrapados bajo la estructura del puente, de acuerdo con la TV local.
Munilla Construction Management, que instaló el puente, dijo en un comunicado a través de Twitter que la estructura sufrió un “colapso catastrófico que causó lesiones y pérdida de vidas”.
La incertidumbre sobre la integridad de lo que quedaba en pie del puente complicaba las tareas de rescate, reportó la prensa local.
El puente conecta la universidad con la ciudad de Sweetwater y había sido inaugurado el sábado. La estructura tenía 53 metros de largo y pesaba 950 toneladas.