Home Noticias Cómo aprovechar mejor el Hot Sale

Cómo aprovechar mejor el Hot Sale

100
0
hotSale

hotSale

Así como en el Buen Fin, el Hot Sale es un evento durante el cual diversas tiendas online ofrecen promociones especiales cada año. Esta es la quinta ocasión en que se realiza en México. Lo organiza la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) desde 2014. Este año participan 240 empresas con una oferta amplia que abarca viajes, electrónicos, moda, muebles, deportes, mascotas, entretenimiento, entre otros.

Como en cualquier campaña de ventas, lo mejor es comparar las presuntas ofertas que publica cada negocio, pues si bien podemos encontrarnos con promociones atractivas, no todas serán la mejor opción para ahorrar.

Antes de dar clic en el botón comprar toma en cuenta estos consejos para que consigas el mejor precio en Hot Sale 2018.

#1 Haz un presupuesto. Hot Sale es una temporada en que aparecen muchas ofertas atractivas, quizá más de las que puedes pagar. Antes de visitar los sitios web de los comercios participantes realiza un presupuesto, ¿cuánto puedes pagar ahora?, ¿cuánto podrías pagar en los próximos meses? No gastes más de lo que podrás pagar o ese descuento que pensaste que te ahorraba una gran cantidad será el causante de futuras deudas.

#2 ¿La promoción incluye descuento? Es común en las grandes campañas para promover ventas que se ofrezca todo tipo de promociones. No todas incluyen que pagarás menos. En algunos casos la promoción incluye que tendrás un plazo mayor para saldar la deuda y así no será tan conveniente. Si tu compra incluye un descuento sobre el precio original estarás ahorrando dinero, en cambio, si pagas a muchos meses sin intereses tu producto se devaluará mientras lo sigues pagando. Otro tipo de promoción común incluye participar en sorteos; con el mundial cerca verás muchas promociones que incluyen participar por viajes o souvenirs y esto no significa un ahorro.

#3 Compara precios. Hot Sale es una campaña comercial y durará poco, quizá te sientas presionado para comprar rápido, pero tómate tu tiempo. Antes de cualquier compra compara precios en distintos sitios tanto virtuales como físicos. Recuerda que incluso para la misma compañía las promociones en establecimientos no son las mismas que para internet. La red no es siempre la opción más barata. Si encontraste el smartphone de tus sueños a un buen precio visita la tienda física u otra tienda en línea, podrías encontrar un mejor precio. No te dejes llevar por la emoción de una oferta, se quedará ahí durante los días que dure Hot Sale.

#4 Compra lo que realmente necesitas. Cuando encontramos una oferta es común que compremos sin detenernos a pensar si realmente lo necesitamos o no. Quizá sí es un gran descuento pero comprarás algo que realmente no era indispensable. Quizá esa cámara instantánea que encontraste a mitad de precio fue una ganga pero la usarás una o dos veces y quedará guardada antes que llegue tu estado de cuenta. Como en cualquier compra, lo mejor es que evalúes la utilidad del producto o servicio que quieres adquirir. Si realmente te será útil adelante, disfrútalo.

#5 Elige el método de pago que más te convenga. Para compras por internet la forma más cómoda es pagar con tarjeta de crédito, aunque existen otros métodos. Antes de registrar los datos de tu tarjeta para la compra revisa las promociones de pago. Algunos bancos como Banamex, BBVA Bancomer, HSBC o Santandertienen descuentos especiales para sus tarjetahabientes durante Hot Sale. Si manejas una tarjeta con ellos quizá sea todavía más conveniente hacer tu compra. Recuerda que hay otros métodos de pago. Si eres usuario de Mercado Pago uOxxo Pay, también cuentas con promociones especiales. Compara lo que te ofrece cada método y elige el que te ayudará a ahorrar más.

Si sigues al pie de la letra estas sugerencias, seguramente podrás adquirir algún artículo a buen precio, y no arrepentirte después.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here