Federico “N” sí avisó a algunos de sus compañeros que llevaría un arma al Colegio, advirtió Aldo Fasci, vocero de seguridad de Nuevo León.
“Sí comunicó que llevaría un arma a la escuela, no le creyeron. Les muestra el arma y dos salen corriendo, en ese momento saca el arma y la acciona”, dijo.
Sobre los grupos que se forman en las plataformas de redes sociales, el funcionario advirtió que no se trata de organizaciones del crimen organizado sino de grupos que sólo incitan a la violencia por lo que pidió a la población no abonar a la sicosis colectiva. Sin embargo destacó que en estas redes participan cientos de miles de niños por lo que hizo un llamado a los padres a hablar con sus hijos.
De acuerdo con el vocero, los niños que se acercan a estas redes son quienes se sienten desplazados y con tendencias suicidas. También tienen una edad que oscila entre los 11 y 14 años, mientras que los mayores tienen 17. Estos grupos, dijo, sirven para los adolescentes como un espacio para expresar sentimientos, especialmente negativos.
Sobre la posesión del arma de fuego, el vocero indicó que ésta sí pertenece al padre de Federico, quien, al igual que el menor de edad, es aficionado a la cacería.
Aún no están claros los motivos que impulsaron al chico de 15 años a cometer el ataque contra su profesora y sus compañeros pues sus pertenencias personales continúan bajo inspección.