El protocolo a seguir en la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador cambiará para evitar aglomeraciones y propagaciones de Covid-19.
Jorge Taddei Bringas, delegado de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora, dijo que es posible que el Mandatario no tenga contacto con las personas que acudan a los eventos, por lo que se colocarán vallas.
El próximo miércoles 5 de agosto por la tarde, López Obrador llegará a la comunidad de San Bernardo, municipio de Álamos, para inaugurar la presa Pilares. El jueves a las 06:00 horas se realizará en Cajeme la Reunión de Seguridad; y a las 07:00 la conferencia matutina.
Posteriormente se trasladará a la comunidad de Vícam para reunirse con autoridades yaquis, la cual tendrá un máximo de entre 25 y 30 personas. Además, como son temas específicos, se colocarán vallas para evitar aglomeraciones.
“Hay una cercanía de dos metros con quienes están ahí, pero lo que no conviene es lo que están fuera de la valla se aglomeren. La idea es que no se acerque mucha gente, además de los eventos uno es una reunión de seguridad, otra una conferencia para medios y el otro para los yaquis; entonces si realmente lo que la gente quiere es hacer una solicitud, pedir, vamos a estar pendientes de eso y llegar al presidente con toda oportunidad “, solicite.
Asimismo, Taddei Bringas aseveró que desde este sábado habrá servidores de la nación en los municipios de Álamos y Cajeme para atender las peticiones, quejas o demandas que la gente quiera llegar a López Obrador, mismo que se hará desde Hermosillo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo.