Un enfrentamiento entre presuntos simpatizantes de Celida López y Antonio Astiazarán tuvo lugar la mañana de este miércoles sobre la calle Marsella y doctor Noriega, donde estaba por iniciar la sesión de recuento voto por voto de la elección de Ayuntamiento.
Con gritos, los seguidores de la candidata exclamaban “voto por voto, casilla por casilla” y denunciaban faltante de alrededor de 100 actas del proceso de elecciones que no llegaron al Consejo Municipal.
Momentos después, apareció otro grupo de aproximadamente 30 jóvenes que vestían camisa blanca con la leyenda “No reelección”, y reconocieron al “Toño” Astiazarán como ganador de la elección, mientras se acercaban a las carpas donde se resguardaban del sol los simpatizantes de López Cárdenas.
Varios videos que circulan en redes sociales dan cuenta de cómo sucedieron los hechos y cómo los agentes de la policía Municipal que se encontraban en el lugar no pudieron intervenir en la reyerta y únicamente dieron aviso a la central policiaca solicitando más refuerzos.
A los pocos minutos el grupo a favor del candidato de la alianza se retiró del lugar y permanecieron elementos de la Policía Municipal y patrullas resguardando el área. También se reforzaron las vallas para impedir el ingreso al interior del Consejo Electoral a quienes no contaran con acreditación.