Nogales, Son, 29 de Noviembre del 2016.- “Nuestra población es atractiva para los inversionistas, es por eso que el Gobierno de la Ciudad es facilitador y aliado de quienes quieren hacer negocios aquí”, dijo Temo Galindo Delgado en el evento inaugural de la fábrica maquiladora “Dormakaba” de origen suizo.
La llegada de esta compañía de manufactura transnacional, no solo viene a generar divisas y mano de obra, sino representa una tarjeta verde para las demás personas de negocios que quieran apostarle a Nogales y además eligen a esta frontera por sus buenos números en materia de seguridad, destacó el munícipe.
Ante el secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y de representantes del sector productivo y económicos de la ciudad, el alcalde sostuvo: “Me siento muy congratulado porque se están invirtiendo 2.7 millones de dólares y generando 200 empleos en el corto plazo con un futuro inmediato de expansión”.
Por su parte, el director general de Dormakaba, Riet Cadonau, reconoció tanto a Temo Galindo como a Pompa Corella por las facilidades que se dieron para que esta empresa pudiera instalarse en Nogales y dijo que es la primera inversión que se hace en México.
Esta compañía maquiladora, fabricará candados y chapas de seguridad con la más alta tecnología y su mercado se concentrará en países de Europa y Asia, así como Estados Unidos y cuya inversión es conjunta con empresarios de Alemania.
No sólo se aplicarán 2.7 millones de dólares en este proyecto, sino que también se inyectarán 100 millones de dólares más en proveeduría, lo que significa una fuerte derrama económica para Nogales.