Nogales, Son, 13 de Agosto del 2017.– El Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) continúa reparando los graves daños ocasionados por las lluvias al sistema hidráulico de la ciudad, principalmente a la red de drenaje, informó Mauro Corrales Bujanda.
Según informó el funcionario, se sigue trabajando a marchas forzadas para dejar en condiciones propicias el sistema de colección de aguas negras, así como alcantarillas y las tuberías de agua potable seriamente dañadas por los torrenciales aguaceros en muchas partes de la ciudad.
Mauro Corrales dijo: “El Presidente Municipal, está atento al trabajo que se está realizando a fin de poner orden al desastre que dejaron las lluvias a la infraestructura hidráulica, es por eso que estamos haciendo esfuerzos para solucionar esta problemática y dejar en mejores condiciones las tuberías y colectores”.
Aseguró que las cuadrillas asignadas a esta labor, emprenden acciones maratónicas en muchas colonias en donde las fuertes corrientes de agua arrastraron con toda la tubería de drenaje de ocho y diez pulgadas de diámetro, así como del agua potable, por lo que éstas fueron nuevamente restituidas.
Sin que se tenga que escatimar ningún recurso humano y material, también se están llevando a cabo una intensiva campaña de mantenimiento a las redes colectoras de aguas negras, a fin de que éstas estén en condiciones para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, precisó.