La gobernadora dijo que es un problema entre particulares que se debe resolver apegados a la legalidad
El paro de labores del transporte público en Hermosillo continuará mientras no se resuelvan las demandas de los trabajadores, quienes se mantienen firmes en su postura.
Gracias a la intervención de organismos empresariales se pudo pactar una mesa de diálogo para el día martes, en la cual estarán presentes la empresa, el gobierno del estado y una comisión del sindicato elegida democráticamente entre ellos.
Los operadores agremiados a la CTM están inconformes porque la huelga que habían emplazado fue archivada por las autoridades de la Secretaría del Trabajo, quienes declararon inexistente el proceso y están a la espera de que los empleados respeten esa disposición oficial.
“Quieren hacer con el trabajador lo que les da la gana y no vamos permitir, como parte del Sindicato, que tienen el respaldo tanto de la CTM (Confederación de Trabajadores Mexicanos) como de Sictuhsa”, según palabras de Víctor Sánchez, líder del área deportiva del sindicato.
“Pedimos que se respete el contrato colectivo y que los trabajadores por turno pasen a horas… que nos disculpe el usuario, pero también nosotros estamos viviendo una crisis que no tenemos ni los aguinaldos todavía, que eso es un derecho por Ley”, puntualizó.
“Resolveré el problema”: Gobernadora
Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich se siente obligada a brindar un buen servicio y se dijo apenada por lo que pasó este lunes, por lo que hará todo lo que está en sus manos para resolverlo.
“Yo tengo la obligación de proteger a los miles de usuarios que tienen en el transporte público la única forma de moverse, de hacer movilidad hacia su trabajo, hacia su hogar y siempre voy a proteger el bien mayor”, señaló.
Reiteró que todo ser humano tiene el derecho de poder trasladarse de un sitio a otro y su gobierno dará las facilidades para ello, siempre apegados a la legalidad y por supuesto respetando los derechos humanos.
Operativo emergente
Para paliar un poco los problemas de movilidad que se derivan del paro sindical de los operadores, la Dirección de Transporte implementó un operativo adicional a los 260 camiones que sí salieron a dar el servicio, el cual consistió en 600 taxis colectivos y 30 unidades de transporte especializado que también transportaron gente.
Se espera que el día de mañana también se continúe con este operativo para reducir la afectación a los usuarios.