Home Noticias Contra la carestía: compras a granel

Contra la carestía: compras a granel

113
0

Comprar a granel es una de las alternativas que los ciudadanos pueden utilizar para costear las necesidades básicas de consumo de alimentos y artículos de higiene en esta elevada de precios por el alza inflacionaria, indicó Marco Antonio Córdova Gálvez.

El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora dijo que al momento de hacer el súper las familias pueden optar por buscar opciones de productos por pieza o a granel, en lugar de compras al mayoreo, por ejemplo, en el caso de detergentes, jabones y productos de higiene personal.

“¿Qué significa esto?, ir a comprar el litro, buscar empresas distribuidoras que venden artículos de limpieza tanto personal como del hogar y ya se puede comprar a granel, entonces eso también está provocando un cambio en el patrón de consumo dada la situación, buscando economizar, las familias, los hogares, si antes comprabas un galón de suavizantes de telas, a lo mejor ahora compras un litro”.

La diferencia, comentó, es que los ciudadanos tendrían que regresar más seguido a comprar el producto agotado, sin embargo, dadas las condiciones sería lo más viable, ya que, se ajusta al presupuesto disponible.

Se estima, comentó, que el alza de precios persista durante lo que resta de este año, y se prevé que en 2023 los productos comiencen a bajar su costo de forma paulatina.

Información de www.primeraplanadigital.com