Decenas de personas detenidas, algunos heridos y daños materiales en algunos comercios, fue el saldo del conato de saqueos en Hermosillo la tarde noche del jueves.
Anunciada desde temprano por redes sociales, la “invitación” a llegar al Aurrerá ubicado en Progreso y Solidaridad era para las siete de la tarde.
Desde antes de esa hora, elementos de las diferentes corporaciones policiacas empezaron a llegar al lugar para intentar inhibir los desmanes. De la misma forma se acercaron muchos curiosos que no se querían perder la acción.
Los diferentes comercios tomaron sus previsiones y desde temprana hora empezaron a resguardar los objetos que pudieran ser saqueados como sucedió en el sur del país. Algunos otros optaron por cerrar temprano.
Alrededor de las 8 de la noche empezó la agresión con piedras y los enfrentamientos con la policía, los cuales se extendieron por más de una hora.
{loadmodule mod_banners}
En su intento por sofocar el desorden, los elementos policiacos agredieron también a un par de reporteros que grababan los hechos con sus celulares, sobre lo cual ya hay denuncia.
Abarrey también
Mientras esto pasaba en la esquina de Solidaridad y Progreso, a dos kilómetros de ahí, en Paseo Romanza, algunas personas quebraron a patadas el vidrio de la puerta de entrada de un comercio Abarrey.
Esto fue aprovechado por vándalos para sacar mercancía sin pagar, y una empleada tuvo que ser trasladada al hospital por una crisis nerviosa.
Finalmente, muchos de los rijosos, en su mayoría hombres jóvenes, fueron aprehendidos y llevados a la comandancia y todo quedó en un intento de saqueo.