Cumpliendo seis días hospitalizado, la salud de Vicente Fernández se mantiene en reserva sin alguna mejoría considerable, explicó su hijo Vicente Jr. al llegar la mañana de este jueves al nosocomio para checar la evolución de su padre.
Ante la cantidad de medios locales, naciones e internaciones que dan seguimiento a la salud del “Charro de Huentitán”, Vicente Fernández Jr. bajó de su camioneta para aclarar las dudas sobre la salud de su padre, después de que el día de ayer se confirmara que el cantante ranchero estaba intubado, pero estable dentro de todo.
“Todo está respondiendo cómo debe responder a causa de la operación y del golpe, por eso fue que se inflamó la médula, pero todo está respondiendo como debe de ser, todo lo tiene en su parte médico”.
Reiteró la importancia de no difundir información falsa, alarmista ni errónea sobre la salud de su padre, al mismo tiempo que agradeció las muestras de cariño que tanto fans, la prensa y otros colegas artísticos han mostrado mediante redes sociales.
“Están saliendo las cosas como esperamos que vayan caminando, pero hay que tener mucha paciencia”, dijo.
Vicente Jr. explicó que tras la cirugía, se tendrá que esperar a que la cervicales intervenidas bajen en su hinchazón para determinar qué otros procedimientos siguen, si será necesaria otra cirugía o qué otros estudios se realizarán. Ha trascendido que Vicente Fernández tiene programadas resonancias en el hospital para monitorear sus avances.
“No hagan caso de los rumores, porque eso es lo que causa todo lo que está pasando ahorita”, explicó Vicente Jr. tras descender de su coche, y aclaró que “las cosas están procediendo como los doctores han avisado. Estamos contentos porque van caminando las cosas bien. Las partes que se van hacer oficiales, son las que dicen los doctores solamente”.