Jesús Corona tuvo un debut soñado con el Porto al anotar dos goles en la victoria de 1-3 sobre Arouca, lo que los convierte en líderes de la liga portuguesa.
En este compromiso de la cuarta jornada en el estadio Municipal de Arouca, el estratega de los “dragones”, el español Julen Lopetegui, decidió darle minutos desde el inicio a Miguel Layún y al “Tecatito”, sus nuevos refuerzos mexicanos para esta temporada.
Corona tardó 15 minutos en estrenarse como goleador al hacer una “pared” con el camerunés Vincent Aboubakar, quien devolvió el balón con un pase de tacón para que el “Tecatito” mandara el esférico al fondo de las redes poniendo el 0-1 en el marcador.
En la parte complementaria, el mexicano aprovechó un rebote que concedió al guardameta brasileño Rafael Bracalli en el área chica para incrementar 2-0 la diferencia y conseguir su segunda anotación en su cuenta personal al 61’.
Cuando se cumplieron los 70 minutos de partido, ingresó al terreno de juego el mediocampista Héctor Herrera, quien se convirtió en el tercer mexicano en la cancha al lado de sus compañeros Corona y Layún.
Instantes más tarde, André André alcanzó un pase de Rubén Navas casi en la línea de fondo y mandó un centro que remató con la cabeza Aboubakar para el 0-3 al 71’. El descuento de los locales llegó al 80’ con un disparo del brasileño Maurides Roque al 83’.
Con esta victoria, el Porto tomó la cima de la liga de Portugal con 10 puntos, dejando a Arouca con siete unidades en cuarto lugar, además de que el duelo significó la primera vez en la historia que tres mexicanos juegan al mismo tiempo con un club europeo.