Christian Castillo, hijo del reconocido excampeón mundial de peso Ligero, José Luis ‘Temible’ Castillo, se encuentra hospitalizado en Tijuana, Baja California.
El púgil se encuentra delicado por una lesión cerebral tras una sesión de sparring mientras se alistaba para subir al ring este viernes en la ciudad fronteriza.
Castillo, de acuerdo con fuentes cercanas, estaba por cerrar campamento para pelear este viernes, pero en una de las sesiones recibió un golpe que le provocó malestar, se desvaneció, entre los compañeros de gimnasio le apoyaron mientras esperaban la ambulancia. Fue llevado al hospital y ahí le hicieron la cirugía pertinente para tratar el derrame.
De acuerdo con el propio José Luis Castillo, del tema cerebral la recuperación ha sido buena; sin embargo, han encontrado otro tipo de problemas en la salud de su hijo como neumonía y fallas en el hígado que están siendo tratadas de emergencia por el equipo médico en donde está hospitalizado.
Desafortunadamente la noticia de Christian Castillo, quien tiene apenas una pelea como profesional, se suma a la cadena de tragedias que se han vivido en el boxeo en los últimos meses, que incluyen las lesiones de Felipe Orucuta, así como el fallecimiento de Maxim Dadashev y Hugo Santillán esta semana.
Al darse a conocer la noticia del status médico de Christian Castillo, de nuevo la familia boxística en México se ha unido en busca de enviar buenos deseos y oraciones para su recuperación y para fortalecer a la familia de José Luis Castillo. Incluso, José Luis Jr., quien peleará este viernes, ha dedicado su pelea a su hermano Christian.
Con información de ESPN