El Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, anunció que debido a la detección de algunas deficiencias en la búsqueda de Debanhi Escobar, se tomó la decisión de remover del cargo a dos titulares de fiscalías especializadas.
Ante la detección de omisiones y errores durante la búsqueda de la joven, se inició un procedimiento administrativo para todos los que intervinieron en la búsqueda, además de tomar la decisión de remover de su cargo al fiscal especializado en Personas Desaparecidas y al fiscal especalizado Antisecuestros.
Asimismo, se nombró como vocera del caso a la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez.
En la misma conferencia de prensa, el vicefiscal ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, presentó un par videos en los que se logra a ver a Debanhi caminando sobre la carretera vía Laredo con dirección hacia la empresa Alcosa, sin que se detectara presencia de ella en el lugar.
En el segundo video, Debanhi entra corriendo al motel Nueva Castilla y se asoma a una puerta de cristal de la cafetería del lugar.
Por su parte, el señor Mario Escobar, padre de Debanhi, hizo hincapie en que el taxista Juan David Cuéllar debería ser entrevistado por la Fiscalía; sin embargo, señaló que desconoce si ya se presentó a realizar una entrevista complementaria.
Agregó que su familia decidió realizar una necropsia con un perito de su confianza, por lo que al cuerpo de la joven se le realizaron dos procedimientos, así que están a la espera de los resultados para ser comparada con el estudio realizado por la Fiscalía.
También mencionó que se encuentra tranquilo, porque las autoridades correspondientes están presentando avances para esclarecer la muerte de su hija.
“Creo que estoy tranquilo porque están contestando con lo que hemos platicado, con lo que no descartamos nada; es un poroceso que empieza, lamentablemente mi hija no está, pero estamos trabajando para que se esclarezca este caso”.