Jesús Eduardo Borboa Molina, de 24 años, fue detenido por ser el presunto asesino de su propia madre, la señora María Guadalupe Molina Loustanou, de 65 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de su propia casa hace unos días.
Ella había sido reportada como desaparecida por sus familiares el pasado lunes, hecho del que las autoridades judiciales habían guardado total hermetismo, desconociéndose el móvil que pudo originar el crimen.
En su declaración ministerial, Borboa Molina relató haber tenido una discusión con su madre por problemas personales, razón por la cual la estranguló, para posteriormente meter su cuerpo al baño de la vivienda.
Dijo que después del homicidio salió a dar una vuelta con sus amigos y su pareja sentimental y posteriormente llegar a dormir. Al siguiente día, con dinero que sacó de la tarjeta de su mamá, compró bolsas de plástico, guantes y una barra para excavar, cosa que hizo hasta un día después.
Una vez desmembrado el cuerpo de su progenitora, los echó en las bolsas de plástico que metió en dos agujeros que hizo en el patio de la casa.