Tras anunciarse la muerte de José José el pasado sábado 28 de septiembre, y ante los fuertes pronunciamientos de los hijos mayores del cantante por saber dónde están los restos de su padre, la periodista María Celeste Arrarás por fin reveló en qué lugar se encuentran los restos del cantante.
Minutos antes de comenzar la entrevista con Sarita, hija menor de José José, la conductora detalló que el cuerpo del “Principe de la canción” está resguardado por las autoridades norteamericanas hasta que se determiné qué pasará con el servicio fúnebre.
“Nosotros en ‘Al Rojo Vivo’ supimos que los restos de José José se encuentran en manos de la funeraria, en donde estuvimos transmitiendo. Se encuentra en un centro donde ellos usualmente guardan a las personas que han fallecido en lo que se determina qué va a pasar con su despedida fúnebre, por decirlo así”.
“Esto lo hemos averiguado independientemente de que estén aquí Sarita y su esposo, ellos no saben que sabíamos ni siquiera esto, pero lo queremos decir porque muchas personas pensaban que se estaba escondiendo esta información, que había una conspiración para esconder dónde estaba tu papá y que nosotros éramos parte de ello. Yo quiero dejar bien claro que eso no es el caso y que un error, o un rumor, agarró vida y se convirtió en una bola de nieve”, enfatizó Arrarás.
Sarita Sosa confirmó la información, asentando la cabeza y horas después emitió un comunicado, en el que precisó que ni ella ni su madre y viuda de José José,Sara Salazar, tienen contacto con el cuerpo de José José, quien falleció a los 71 años de edad en Miami, Florida.
Además afirmó que los servicios fúnebres para el cantante tardarán unos días más pues la familia desea que la despedida de su padre sea digna.
“El funeral para una gran persona, padre, leyenda, como lo fue José José, toma tiempo para planear. No queremos, ni haremos algo apresurado. Él no solo fue un príncipe, él fue y es nuestro Rey. Nos está tomando tiempo para coordinar lo mejor (como se lo merece) para nuestro ídolo. Su cuerpo está descansando en paz y así lo hará hasta el día de su velada. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas. Desafortunadamente, ni su esposa puede ver el cuerpo. Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él. Les garantizamos que lo podrán velar. Les pedimos perdón por el silencio, hemos pasado un tiempo tan difícil y no sé lo deseamos a nadie. El dolor es inmenso para todos. Dios está con nosotros y que viva El Príncipe”, detalló la joven en un documento que difundió El Gordo y La Flaca.